JESÚS NOS ENSEÑA SOBRE EL REINO DE DIOS PADRE 1

1RA. PARTE:
1, 2. ¿Qué les dijo Jehová a tres apóstoles de Jesús, y qué hicieron ellos?
SI ESCUCHARA la voz de Jehová dándole una orden desde el cielo, ¿qué haría usted? Sin importar lo que fuera, ¿verdad que estaría más que dispuesto a obedecerle?
Eso fue justo lo que les pasó a tres apóstoles de Jesús: Pedro, Santiago y Juan (lea Mateo 17:1-5)Algún tiempo después de la Pascua del año 32 de nuestra era se hallaban con su Maestro en “una montaña encumbrada”. En una visión contemplaron a Jesús en su futuro puesto como glorioso Rey celestial. ¡La visión era tan real que Pedro quiso participar en ella! Pero mientras él hablaba, una nube cubrió a todos los presentes. Entonces oyeron algo que muy pocos seres humanos han tenido el privilegio de oír: la voz del propio Jehová. Después de declarar que Jesús era su Hijo, Jehová dijo sin rodeos: “Escúchenle”. Y los apóstoles cumplieron muy bien con esta orden. No solo escucharon lo que Jesús enseñó, sino que también exhortaron a otros a que hicieran lo mismo (Hech. 3:19-23; 4:18-20).















El tema del que más habló Jesús fue el Reino de Dios
3. a) ¿Por qué nos pide Jehová que escuchemos a su Hijo? b) ¿Qué tema debemos analizar con mucha atención?
La orden “escúchenle” quedó registrada en la Biblia para nuestro beneficio (Rom. 15:4). ¿Por qué lo decimos? Porque Jesús es el portavoz de Dios, así que todo lo que enseñó eran cosas que Jehová quería que nosotros conociéramos (Juan 1:1, 14). El tema del que más habló fue el Reino de Dios, el gobierno mesiánico celestial formado por Jesucristo y los 144.000 que reinarán con él. Este es un tema de vital importancia, y por eso debemos analizarlo con mucha atención (Apoc. 5:9, 10; 14:1-3; 20:6). Comencemos contestando esta pregunta: ¿por qué habló tanto Jesús sobre el Reino de Dios?

“De la abundancia del corazón habla la boca”

4. ¿Cómo demostró Jesús que valoraba mucho el Reino de Dios?
Jesús valoraba muchísimo el Reino de Dios. ¿Cómo lo sabemos? Porque lo que uno dice revela lo que de verdad tiene en su corazón. Jesús lo confirmó con estas palabras: “De la abundancia del corazón habla la boca” (Mat. 12:34). Jesús 



hablaba del Reino siempre que tenía oportunidad. De hecho, los Evangelios contienen más de cien referencias al Reino, y la mayoría son frases pronunciadas por Jesús. Él mismo reveló que ese era el tema de su predicación al decir: “También a otras ciudades tengo que declarar las buenas nuevas del reino de Dios, porque para esto fui enviado” (Luc. 4:43). Incluso después de su resurrección siguió hablándoles del Reino a sus discípulos (Hech. 1:3). El corazón de Jesús estaba tan lleno de aprecio por el Reino que siempre hablaba de él.

5-7. a) ¿Cómo sabemos que Jehová valora mucho el Reino? Ponga un ejemplo que lo ilustra. b) ¿Qué podemos hacer nosotros para demostrar que también valoramos el Reino?
El Reino es algo que Jehová también valora mucho. ¿Cómo llegamos a esta conclusión? Recordemos que fue Jehová quien envió a su Hijo unigénito a la Tierra, y que todo lo que Jesús dijo y enseñó provenía de Jehová (Juan 7:16; 12:49, 50). Además, Dios proporcionó toda la información que contienen los cuatro Evangelios sobre la vida y el ministerio de Jesús. ¿Por qué es importante este hecho?
Todos deberíamos preguntarnos: 
“¿Valoro yo el Reino de Dios?”
Pongamos un ejemplo. Imagínese que quiere hacer un álbum de fotos de su familia, pero no caben en él todas las que tiene. ¿Qué puede hacer? Seguramente elegirá las que valora más. Podríamos decir que los Evangelios son como un álbum de fotos que nos permite conocer a Jesús. Jehová no inspiró a los evangelistas para que registraran hasta el último detalle de lo que Jesús dijo o hizo (Juan 20:30; 21:25). Más bien, su espíritu santo los guió para poner por escrito las palabras y acciones de Jesús que nos ayudan a comprender el propósito de su ministerio y la voluntad de Jehová (2 Tim. 3:16, 17; 2 Ped. 1:21). Puesto que las enseñanzas de Jesús sobre el Reino de Dios llenan las páginas de los Evangelios, no hay duda de que el Reino es de suma importancia para Jehová. Pause por un momento y piense en lo que esto significa: Jehová quiere que aprendamos sobre su Reino.
Todos deberíamos preguntarnos: “¿Valoro yo el Reino de Dios?”. Si así es, desearemos saber más sobre lo que Jesús enseñó sobre el Reino: su importancia, cómo vendría y cuándo.
CONTINUARA EN LA PRÓXIMA PUBLICACIÓN ...

0 comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO AQUÍ DEBAJO!
Dios te bendiga en el nombre de Jesús!