¿Conoces el Ministerio de Jesús? Apóstol, Profeta, Maestro, Evangelista o Pastor ?


Jesús de Nazaret constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas;a Otros,evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios. 

A un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor. (Efesios 4:11-16 RV60)

En las sagradas escrituras encontramos tambien los dones de servicio (I Corintios 12:28,29) y estamos seguros que nuestro Señor al hacerse el más bajo de entre los hombres completa todo tipo de servicio.

Pero ¿Cuál era el don ministerial de nuestro Señor Jesucristo? Veamos que nos enseñan las sagradas escrituras:

(1) Es Apóstol y Sumo Sacerdote:

Por tanto,  hermanos santos,  participantes del llamamiento celestial, considerad alapóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión,  Cristo Jesús; el cual es fiel al que le constituyó,  como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios. (Hebreos 3:1-2 RV60)

(2) Es Profeta:

Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo:  No hay profeta sin honra,  sino en su propia tierra y en su casa. Y no hizo allí muchos milagros,  a causa de la incredulidad de ellos. (Mateo 13:57-58 RV60)

Cuando entró él en Jerusalén,  toda la ciudad se conmovió,  diciendo:  ¿Quién es éste? Y la gente decía: Este es Jesús el profeta,  de Nazaret de Galilea. (Mateo 21:10-11 RV60)

Sin embargo,  es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino;  porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén. (Lucas 13:33 RV60)
Jesús le dijo:  Ve,  llama a tu marido,  y ven acá. Respondió la mujer y dijo:  No tengo marido.  Jesús le dijo: Bien has dicho:  No tengo marido; porque cinco maridos has tenido,  y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad. Le dijo la mujer:  Señor,  me parece que tú eres profeta. (Juan 4:16-19 RV60)

(3) Maestro y Rabino:

Y vino un escriba y le dijo:  Maestro,  te seguiré adondequiera que vayas. (Mateo 8:19 RV60)
Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos,  diciendo: Maestro,  deseamos ver de ti señal. (Mateo 12:38 RV60)

Y uno de ellos,  intérprete de la ley,  preguntó por tentarle,  diciendo: Maestro,  ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? (Mateo 22:35-36 RV60)
Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo,  un principal entre los judíos. Este vino a Jesús de noche,  y le dijo:  Rabí,  sabemos que has venido de Dios como maestro;  porque nadie puede hacer estas señales que tú haces,  si no está Dios con él. (Juan 3:1-2 RV60)
(4) Evangelísta o Misionero:

Y recorrió Jesús toda Galilea,  enseñando en las sinagogas de ellos,  y predicando el evangelio del reino,  y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. (Mateo 4:23 RV60)

Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas,  enseñando en las sinagogas de ellos,  y predicando el evangelio del reino,  y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. (Mateo 9:35 RV60)

(5) Pastor:

Y al ver las multitudes,  tuvo compasión de ellas;  porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. (Mateo 9:36 RV60)

Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria,  y todos los santos ángeles con él,  entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 

Y pondrá las ovejas a su derecha,  y los cabritos a su izquierda. (Mateo 25:31-33 RV60)
Entonces Jesús les dijo:  Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche;  porque escrito está:  Heriré al pastor,  y las ovejas del rebaño serán dispersadas. (Mateo 26:31 RV60)


https://www.facebook.com/radiocristocaribeinternacional/

 APOYANOS AQUI EN FACEBOOK UNETE A ESTA FAMILIA DALE CLICK AL BOTON "ME GUSTA ESTA PAGINA" DE RADIO CRISTO CARIBE INTERNACIONAL, AL LADO DE LAS FOTOS DE LOS SIMPATIZANTES, SUMATE PARA AUMENTAR EL NUMERO DE OYENTES, SEGUIMOS CRECIENDO EN EL NOMBRE DE JESÚS. AQUI

SOMOS:
GRUPO CRISTO CARIBE INTERNACIONAL 
PROMOVIENDO EL ARTE, LA CULTURA Y 
LA EDUCACIÓN PARA LA GLORIA DE DIOS!

QUE LA PAZ Y EL AMOR DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEA CON TODOS USTEDES


2 comentarios:

  1. Dios te bendiga mucho mi hermano de la Fe. Gracias por compartir en Sons Of God esta pagina de usted y gracia tambien por la radio usted es una bendicion expecial para cada familia de la Fe. http://www.sonsgod.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dios le bendiga mucho hermano Gerson, vamos a continuar haciendo mas de lo mejor buscando siempre ampliar el reino de nuestro Aba Padre multiplicando junto a ustedes cada vez mas el ir uniendo a nuestros hermanos al rededor del mundo en un solo cuerpo en el nombre de Jesús .. Amén!

      Eliminar

DEJA TU COMENTARIO AQUÍ DEBAJO!
Dios te bendiga en el nombre de Jesús!