CELEBRAMOS EL NATALICIO DE NUESTRO GRANDIOSO "MATÍAS RAMÓN MELLA"

25 de Febrero año 1816: celebramos el 200 aniversario del nacimiento de Matías Ramón Mella Castillo. 

Nació el 25 de febrero de 1816 en Santo Domingo; hijo de Antonio Mella y Francisca Castillo. 

Se incorporó muy joven a la Sociedad Secreta “La Trinitaria”. Fue uno de los firmantes del manifiesto del 16 de enero de 1844, el cual fue redactado por Tomás Bobadilla y que entre otras cosas expresaba: “Los dominicanos han tomado la firme resolución de separarse para siempre de la República Haitiana y constituirse en estado libre y soberano”. 

Al mes y medio de lanzado el manifiesto, estalló la rebelión del 27 de febrero de 1844, la que se inició con el trabucazo disparado por Mella, en la Puerta de la Misericordia. En ocasión del golpe de Estado consumado por los Trinitarios el 9 de junio de 1844.

- En 1854 fue nombrado ministro plenipotenciario ante el gobierno español, para gestionar el reconocimiento de la independencia de la nación dominicana. En 1855 fue ministro de guerra del presidente Santana.

- En 1858 Aceptó la Comandancia de Armas en Puerto Plata. Mella, encabezó una manifestación de repudio contra la intención haitiana de unir las dos naciones.

- Aquejado de salud no pudo incorporarse a las luchas políticas restauradoras y finalmente, en las cercanías de su muerte, pronunció estas palabras: “Aún hay patria, viva la República Dominicana”. Antes de morir pidió que sus restos fueran envueltos en la Bandera Nacional.

- Muere el 4 de junio de 1864 y sus restos reposan en el Altar de la Patria, ubicado en el parque Independencia, entre la Ave. Independencia, La Calle Batalla de Palo Hincado y La Ave. Simón Bolívar, de la ciudad de Santo Domingo en el KM 0.



Que viva por siempre La República Dominicana! 
PON TU BANDERA EN LO ALTO
DIOS-PATRIA-LIBERTAD

FEBRERO ES EL MES DE LA PATRIA 
NUNCA DEL CARNAVAL!


ÚNETE Y COMPARTE ESTE ES TU GRUPO SÚMATE:
https://www.facebook.com/groups/1586266918304387/

0 comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO AQUÍ DEBAJO!
Dios te bendiga en el nombre de Jesús!