2DA. PARTE:
Dios proporcionó toda la información que contienen los cuatro Evangelios sobre la vida y el ministerio de Jesús. ¿Por qué es importante este hecho?
Todos deberíamos preguntarnos: “¿Valoro yo el Reino de Dios?”
6 Pongamos un ejemplo. Imagínese que quiere hacer un álbum de fotos de su familia, pero no caben en él todas las que tiene. ¿Qué puede hacer? Seguramente elegirá las que valora más. Podríamos decir que los Evangelios son como un álbum de fotos que nos permite conocer a Jesús. Jehová no inspiró a los evangelistas para que registraran hasta el último detalle de lo que Jesús dijo o hizo (Juan 20:30; 21:25). Más bien, su espíritu santo los guió para poner por escrito las palabras y acciones de Jesús que nos ayudan a comprender el propósito de su ministerio y la voluntad de Jehová (2 Tim. 3:16, 17; 2 Ped. 1:21). Puesto que las enseñanzas de Jesús sobre el Reino de Dios llenan las páginas de los Evangelios, no hay duda de que el Reino es de suma importancia para Jehová. Pause por un momento y piense en lo que esto significa: Jehová quiere que aprendamos sobre su Reino.
7 Todos deberíamos preguntarnos: “¿Valoro yo el Reino de Dios?”. Si así es, desearemos saber más sobre lo que Jesús enseñó sobre el Reino: su importancia, cómo vendría y cuándo.
¿Cómo se contestará la petición “venga tu reino”?
8. ¿Cómo mostró Jesús la importancia del Reino?
8 Examinemos la oración del padrenuestro. Con un lenguaje sencillo y fácil de entender, Jesús mostró cuánta importancia tiene el Reino al explicar lo que este hará. Esta oración contiene siete peticiones. Las primeras tres están muy relacionadas entre sí y tienen que ver con el propósito de Jehová. En ellas pedimos que se santifique el nombre de Dios, venga su Reino y se haga su voluntad en la Tierra así como en el cielo (lea Mateo 6:9, 10). Mediante el Reino mesiánico, Jehová santificará su nombre y cumplirá su voluntad.
9, 10. a) ¿Cómo vendrá el Reino de Dios? b) ¿Qué promesa del Reino espera usted con más anhelo que se haga realidad?
9 ¿Cómo vendrá el Reino de Dios? Cuando pedimos en oración “venga tu reino”, estamos pidiendo que el Reino actúe de forma decisiva y traiga cambios a la Tierra. Este ejercerá su pleno poder sobre el planeta entero. Reemplazará este malvado sistema de cosas —que incluye a todos los gobiernos humanos— por un nuevo mundo de justicia (Dan. 2:44; 2 Ped. 3:13). Entonces toda la Tierra será transformada en un paraíso (Luc. 23:43). Las personas que estén en la memoria de Dios volverán a la vida y se reencontrarán con sus seres queridos (Juan 5:28, 29). Quienes obedezcan las leyes divinas alcanzarán la perfección y disfrutarán de vida eterna (Apoc. 21:3-5). Por fin se hará la voluntad de Jehová en la Tierra, tal como se hace en el cielo. ¿Verdad que anhelamos ver el cumplimiento de estas promesas bíblicas? No olvidemos que cada vez que oramos para que venga el Reino de Dios, estamos pidiendo que esas maravillosas promesas se hagan realidad.
10 Está claro que la petición “venga tu reino” todavía no se ha contestado por completo. Los gobiernos humanos siguen en el poder y el nuevo mundo de justicia aún no ha llegado. Sin embargo, hay buenas noticias. Como veremos en el siguiente capítulo, el Reino de Dios ya ha sido establecido. Pero primero analicemos lo que dijo Jesús sobre cuándo se establecería y cuándo vendría dicho Reino.
CONTINUARA EN LA PRÓXIMA PUBLICACIÓN ...
CONTINUARA EN LA PRÓXIMA PUBLICACIÓN ...
0 comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO AQUÍ DEBAJO!
Dios te bendiga en el nombre de Jesús!