Un tema que es bueno tener claro para estar firme en la fe y en la certeza con la que predicamos la palabra de Dios es el conocimiento de lo que vamos a tratar en un dia como hoy acerca de las fiestas llamadas santas, que se celebran y que no conocemos su origen .
El calendario de la Iglesia: Si observamos en el Nuevo Testamento no hay evidencias de que la Iglesia primitiva observara días de fiesta, con excepción del hecho de que celebraban sus cultos de adoración, el primer día de la semana (Hechos 20:7; 1 Corintios 16:2; Apocalipsis 1:10)
El historiador Eusebio dice que los cristianos celebraban la resurrección desde los tiempos apostólicos; (1 Corintios 5:6-8) pudiera referirse a tal celebración. La tradición dice que los primeros cristianos celebraban la resurrección, en el tiempo correspondiente a la Pascua. Alrededor del año 120 D.C., la iglesia Catolica Romana de occidente cambió tal celebración para el domingo que sigue a la Pascua. La iglesia Catolica Romana oriental continua celebrándola en el día correspondiente a la Pascua.
Sobre la Navidad: se dice que “el nacimiento de Jesuscristo no fue el 25 de Diciembre y no se celebraron estas fiestas hasta después de haber transcurrido más de trescientos años.” Tambien Se dice que:
La fecha de la Navidad: Era una ruidosa fiesta pagana llamada Natalis Invicti, que celebraban los romanos el 25 de diciembre, cuando el sol se hallaba en su solsticio de invierno. Los adoradores del dios romano del sol, inducían entusiastas a sus amigos cristianos a festejar con ellos. En el año 386 D.C., los líderes de la Iglesia Catolica Romana establecieron la celebración de la Venida de Jesucristo; para que los cristianos pudieran unirse a las actividades de la fiesta, sin inclinarse al paganismo. Después que se disolvió el imperio romano, se continuo con la costumbre de celebrar el 25 de diciembre como si fuese este el dia del nacimiento de Jesus. En aquellos tiempos, el 25 de diciembre como dia de celebracion, parecía más adecuado que cualquier otra fecha.
Se decia y todavia se continua diciendo "No vemos razones por las cuales no se deban celebrar estas fiestas". Debemos recordar que estas celebraciones no son en ninguna manera biblicas y no tienen que ver en nada con el nacimiento de Jesús.
La semana llamada Santa o Mayor: Tiene como proposito la conmemoración de la Pasion, muerte y resurreccion de jesucristo, que venciendo la maldicion, el pecado, la muerte, llevo consigo, sobre si mismo todas nuestras maldades, transgreciones e impiedades; fue molido por nuestros pecados, resucitando al 3er. dia con toda Gloria y poder demostrando que todos podemos tener una vida diferente; sin importar cuan grande han sido nuestros pecados ni el nivel de nuestra desobediencia, a nuestro Dios padre (A nuestras Autoridades)
No debemos pasar por alto el recordar con gran amor, respeto y jubilo que la Venida de nuestro señor Jesucristo, es significativa para la fe de toda la humanidad, para que ese gran cambio en nuestras vidas, la liberacion y rotura de toda cadena de esclavitud que nos ata al pecado, a la maldad, a la falta de paz, enfermedad y falta de solidaridad, se rompan hoy, ahora mismo, en el nombre poderoso de Jesus de Nazareth, para lograr la conversion en criaturas nuevas, en verdaderos hijos de Dios, especialmente en nuestros tiempos cuando muchos se han dado a la tarea de negar completamente al existencia de Jesucristo, no solo con nuestras palabras sino tambien con nuestras acciones.
DESEA USTED SER PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA?
SI AÚN NO HAS ACEPTADO A JESÚS COMO TU SEÑOR Y SALVADOR QUIERO DECIRTE QUE NO ES TARDE PARA RECIBIRLE Y TENER TODO SU AMOR Y SABIDURÍA Y PUEDES COMENZAR CON UNA ORACIÓN COMO ESTA:
"SEÑOR JESÚS TE NECESITO ME ARREPIENTO DE LA VIDA QUE HE LLEVADO ALEJADO DE TI, TE DOY GRACIAS POR MORIR POR MI EN LA CRUZ Y VENCERLA, PARA PAGAR POR EL CASTIGO DE MIS PECADOS, INSCRIBE MI NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA, CREO QUE TU ERES EL HIJO DE DIOS Y TE RECIBO COMO MI SEÑOR Y SALVADOR, CONSAGRARE MI VIDA A SEGUIRTE . AMÉN Y AMÉN".
BIENVENIDO AL REINO DE DIOS !
0 comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO AQUÍ DEBAJO!
Dios te bendiga en el nombre de Jesús!